Seleccionar página

SOMOS

Una red multidisciplinaria juvenil, enfocada en la creación, gestión e impulso de proyectos sociales sostenibles.

Tenemos la misión de fortalecer el desarrollo integral de las personas, sus sueños, proyectos y comunidades, con la visión de ser un semillero de referentes sociales con valor humano a nivel nacional e internacional. 

Queremos vivir en un mundo sostenible, con la capacidad de cubrir necesidades sociales, económicas y ambientales sin comprometer el bienestar de las siguientes generaciones, empoderando y formando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como Agentes de Cambio.

EL NOMBRE

naj significa “CASA” en Maya Yucateco y hub “CONCENTRADOR” en inglés, además se compone de las iniciales de nuestras poblaciones de atención: Niñez, Adolescencia y Juventud.

De colectivo a ASOCIACIÓN CIVIL 

naj hub se forma en 2016 como colectivo, a partir de la iniciativa de cinco personas jóvenes integrantes del programa Líderes Juveniles CDMX comprometidas con el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Después de ser ganadoras de Joven AC 2017 por parte del Instituto Mexicano de la Juventud y Fundación Merced nos logramos constituir legalmente como Asociación Civil el 8 de agosto de 2018, construyendo el programa y modelo para la creación, gestión e impulso de proyectos sociales sostenibles Cambio Sostenible, que obtuvo el primer lugar en buenas prácticas en el Encuentro Internacional de Jóvenes Hacia el 2030 en diciembre de 2018.

RECONOCIMIENTOS 

Joven AC 2017

Después de asistir taller Joven AC 2017 por fundación Merced y el Instituto Mexicano de la Juventud, nuestro proyecto fue ganador para constituirse legalmente como organización juvenil.

Buenas Prácticas de jóvenes para el 2030

Durante el Encuentro internacional de Jóvenes hacia el 2030, innovación para la transformación, el programa Cambio Sostenible fue premiado con el primer lugar como Buena Práctica para la ejecución de la Agenda 2030.

ROOMIES

Somos un grupo multidisciplinario conformado en su mayoría por personas jóvenes de distintas áreas educativas de diferentes instituciones educativas como: UNAM, UPN, UAM, IPN, UACM, Universidad de Illinois, entre otras.

También participan personas con distintas habilidades, experiencias y nivel educativo, enriqueciendo la construcción de proyectos y actividades sociales.

  • Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
  • Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Área de las Ciencias Sociales
  • Área de las Humanidades y las Artes

Puedes integrarte como:

Voluntariado: Público en general que recibe capacitaciones para apoyar en actividades especificas de los proyectos desarrollados.

Agentes de Cambio: Niñas, niños, adolescentes o jóvenes responsables de la creación, desarrollo e implementación de proyectos sociales.

Operativos: Personas comprometidas al crecimiento de la organización y sus integrantes.

Equipo operativo

Alejandro Cruz

Alejandro Cruz

Director General

Estudiantes en la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, cuenta con estudios Diseño y Comunicación Visual y en Computación, además de Diplomados en Seguridad en las TIC para niñas, niños y adolescentes por el Gobierno de España. Fundador y director creativo de interacción.com, se desempeñó como Promotor de la Brigada Cultura de la Legalidad del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia; ha sido gerente de proyectos, consultor y conferencista en distintos espacios.

Promueve principalmente los ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS 17: Alianza para cumplir los objetivos.

Patricia Santamaría

Patricia Santamaría

Subdirectora General

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es estudiante en Administración Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, ha sido voluntaria para PNUMA, My World México, entre otras organizaciones, además es miembro del Primer Consejo Joven de la Ciudad de México en el que integra las Comisiones de Educación y Cultura, 

Promueve principalmente el ODS 4: Educación de Calidad..

Janeth Cruz

Janeth Cruz

Directora de Programas

Licenciada en Pedagogía, fundadora y directora de interacción.com, se desempeñó como líder juvenil de la Brigada Cultura de la Legalidad del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia; feminista, promotora y defensora de los derechos humanos y del ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Vianey Hernandez

Vianey Hernandez

Consultora

Estudiante de Antropología Social, colaboradora en la consultora Bitácora Social, suplente en el consejo joven de la Ciudad de México, aliada de la red acoso en la U, interesada en temas de inclusión, movilidad urbana, política de drogas. Promotora del ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Agentes de cambio

próximamente

CONTÁCTANOS

Correo

contacto@najhub.org

Teléfono

+52 1 (55) 1770 2152

3 + 1 =